Actualidad

Miriam Germán con pulmones sin sombras según una radiografía

“Se encuentra consciente, orientada en sus tres esferas psíquicas, cooperadora, afebril e hidratada”

Por Germán Reyes

Santo Domingo.- La radiografía practicada a la magistrada Miriam Germán Brito, ingresada desde el sábado en la Plaza de la Salud, presenta sus pulmones sin sombras pese a su supuesta condición de portadora de la COVID-19, según los últimos informes clínicos y versiones de allegados a la familia.

“Se trata de una excelente noticia (los resultados de la radiografía) para nación y su gente de la Procuraduría”, reveló una fuente cercana a la familia de la funcionaria de 71 años, que padece de hipertensión arterial, “afección que se encuentra controlada”, así como de diabetes mellitus tipo 2.

La Procuraduría General de la República emitió anoche un informe en el que obvia referirse a la COVID-19. Destaca, en cambio, que “se encuentra consciente, orientada en sus tres esferas psíquicas, cooperadora, afebril e hidratada”.

Los signos, dirigidos a descartar que la procuradora general de la República sea portadora de la pandemia, fueron emitidos por el internista Nepomuceno Mejía Severino, director médico del hospital, según la información oficial.

Germán Brito, de 71 años de edad, se encuentra “en condiciones generales estable, según el parte médico difundido por la Procuraduría.

“La Procuraduría General agradece la preocupación de los ciudadanos que se interesan por la salud de la magistrada Germán Brito y espera su pronta recuperación e integración a su rutina cotidiana”, se destaca en el comunicado oficial.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *