Cultura

La biblioteca en Baní, un catálogo en línea con acceso gratuito a miles de libros y otros materiales

Los interesados en obtener más detalles sobre la iniciativa y el evento de lanzamiento, pueden escribir al correo electrónico info@bibliotecabanileja.com o comunicarse al número (829) 474-6385

Baní.- Ante la necesidad creciente de plataformas digitales para facilitar a estudiantes y docentes la educación a distancia, un grupo conformado por jóvenes emprendedores de Baní anunció el lanzamiento de Biblioteca Banileja, un catálogo en línea con acceso gratuito a miles de libros y material de consulta.

“Queremos incentivar la educación de nuestros jóvenes estudiantes, facilitarles el acceso a contenidos pedagógicos y literarios, colaborar con el desarrollo de sus habilidades y competencias profesionales, ofertando cursos y capacitaciones sustentados en recursos tecnológicos”, manifestó el director administrativo del proyecto, Jheiron Medrano.

La iniciativa, organizada bajo los protocolos sanitarios recomendados para preservar la salud de los invitados ante el riesgo de contagio por covid-19, será dada a conocer por primera vez al público en un acto de lanzamiento al que asistirán funcionarios y personalidades del ámbito educativo, cultural, político y religioso de la provincia.

El evento fue inaugurada en un acto que inició a  las 10:30 de la mañana en las instalaciones de Baní Country Club, ubicado en la avenida Favio Herrera, y contará con el auspicio del Centro Cultural Perelló (CPP).

El acto iniciará con la bendición del proyecto, realizada por el padre Hugo Fernando Gil Cuello, director del politécnico Máximo Gómez y las palabras de bienvenida, ofrecidas por la directora del CPP, Julia Castillo.

Jheiron Medrano introducirá al público una presentación en la que describirá cómo surgió este emprendimiento, las motivaciones que lo impulsaron y los objetivos que se ha propuesto cumplir para colaborar, junto a los actores que conforman el sector educativo y cultural banilejo, al acceso guiado a contenidos pedagógicos y literarios.

En este segmento de la actividad, participará el encargado de planeación y desarrollo, Samuel Quezada, quien explicará las características y funcionalidades de la plataforma digital de la Biblioteca. Por su parte, la titular de gestión de proyectos, Emadin Guaba, presentará las proyecciones de la iniciativa y los logros alcanzados.

El evento concluirá con una sección de preguntas y respuestas, en la que el público podrá interactuar con la directiva de Biblioteca Banileja y compartir sus dudas e inquietudes.

Los interesados en obtener más detalles sobre la iniciativa y el evento de lanzamiento, pueden escribir al correo electrónico info@bibliotecabanileja.com o comunicarse al número (829) 474-6385.

Sobre la biblioteca banileja

La Biblioteca Banileja es un proyecto que nace del compromiso de un grupo de jóvenes emprendedores con la formación y aprendizaje de los estudiantes banilejos.

Propone un espacio que  conectará a estudiantes y docentes en un único entorno virtual, en el que tendrán acceso a un catálogo bibliográfico con miles de libros y material de consulta.

Asimismo, dispondrá de aulas virtuales para incentivar a los docentes a emprender cursos y capacitaciones que fortalezcan las habilidades y destrezas de los jóvenes a través de estudios extracurriculares, aprovechando para todo ello las funcionalidades que ofrecen el uso correcto de los recursos tecnológicos.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *