Actualidad

El FBI indaga el bloqueo de vías a partidarios de Biden en tres estados por orden de Trump

El jefe de la Casa Blanca, que aspira a su reelección, apreció la postura de sus partidarios en un tuit publicado el sábado

Por Agencias

Santo Domingo.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó a sus partidarios el bloqueo de las carreteras y calles en tres Estados contra los partidarios de su rival Joe Biden en la carrera por la Casa Blanca en las elecciones de este martes, día 3 de noviembre.

En Texas un centenar de vehículos de partidarios de Trump emboscaron de manera violenta un autobús del candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, según reportes el diario mexicano adn40.

Partidarios del presidente estadounidense, Donald Trump, interrumpieron el tránsito en al menos dos carreteras principales de Nueva York y Nueva Jersey, lo cual provocó las críticas de demócratas y otros usuarios de redes sociales

Asimismo, en Nueva Jersey fueron bloqueados por al menos cinco millas tres carriles de la carretera Garden State Parkway, mientras que en Nueva York, una caravana fue detenida en el Puente Whitestone, antes de conducir hasta el puente Gobernador Mario Cuomo, según reportó la agencia de noticias cubana Prensas Latina, que a su vez se hizo eco de versiones de diario norteamericano The Washington Post y las redes sociales.

En Texas

Hays, adn40.- El Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) informó que investiga un incidente ocurrido en Texas cuando partidarios de Donald Trump, emboscaron violentamente un autobús del candidato demócrata a la presidencia de estados Unidos, Joe Biden.

El incidente fue captado en video, tuvo lugar en una carretera interestatal del condado texano de Hays y obligó a los demócratas a cancelar dos actos de campaña previstos por “motivos de seguridad”.

Ante la situación, en la que según los medios locales, participó un centenar de vehículos de partidarios de Trump, los miembros del equipo de campaña de Biden llamaron a la Policía, que no llevó a cabo detenciones

El incidente tuvo lugar en Texas el viernes cuando el autobús de la campaña viajaba de San Antonio a Austin como parte de un impulso para instar a los partidarios de Biden a emitir sus votos en el último día de votación anticipada del estado.

En Nueva York, una caravana fue detenida por partidarios de Donald Trump en Whitestone, antes de conducir hasta el puente Gobernador Mario Cuomo

Un funcionario de campaña de Biden describió las acciones de los automovilistas como un intento de reducir la velocidad del autobús y sacarlo de la carretera.

Las personas en vehículos que formaban parte de un “Tren Trump” comenzaron a gritar obscenidades y luego bloquearon a todo el séquito de Biden, según indicaron medios locales.

De acuerdo con la cadena de noticias CNN, una camioneta que escoltaba el autobús, conducido por un miembro de la campaña de Biden, resultó golpeado en uno de sus laterales por otros vehículos.

“En lugar de entablar una conversación productiva sobre las visiones drásticamente diferentes que Joe Biden y Donald Trump tienen de nuestro país, los partidarios de Trump en Texas decidieron poner en peligro a nuestro personal, ayudantes, seguidores y a otras personas”, declaró al diario The Texas Tribune, Tariq Thowfeek, director de comunicaciones para la campaña de Biden en Texas.

Texas se ha convertido en uno de los estados más disputados por ambas campañas, debido a que la tradicional ventaja que los republicanos mantienen en este territorio en las últimas tres décadas pudiera estar dentro del margen de error de las encuestas.

También en NY y NJ

Washington, 1 nov (Prensa Latina) Partidarios del presidente estadounidense, Donald Trump, interrumpieron hoy el tránsito en al menos dos carreteras principales de Nueva York y Nueva Jersey, lo cual provocó las críticas de demócratas y otros usuarios de redes sociales.

Videos publicados en esas plataformas por los seguidores del gobernante republicano a solo dos días de los comicios del 3 de noviembre, en los que Trump buscará la reelección, mostraron convoyes de automóviles y camiones con banderas de la campaña del mandatario.

Medios locales de prensa reportaron que en Nueva Jersey fueron bloqueados por al menos cinco millas tres carriles de la carretera Garden State Parkway, mientras que en Nueva York, una caravana se detuvo en el Puente Whitestone, antes de conducir hasta el puente Gobernador Mario Cuomo.

De acuerdo con el diario The Washington Post, la obstrucción de las vías abarrotadas durante el fin de semana en dos estados que son bastiones demócratas no fue bien recibida en las redes sociales, ya que los partidarios del rival de Trump, Joe Biden, y otros internautas, argumentaron que la táctica era disruptiva.

‘Sí, esto seguramente persuadirá a la gente a votar por Trump’, tuiteó de modo irónico George Conway, un abogado conservador y crítico abierto del presidente.

A su vez, el senador estatal David Carlucci, demócrata que representa al condado neoyorquino de Rockland, calificó el bloqueo de puentes como ‘agresivo, peligroso e imprudente’, con individuos ‘que causan peligro a sí mismos y a otros’.

Durante los días previos a las elecciones, los partidarios del mandatario salieron a algunas de las principales carreteras del país para mostrar su lealtad al presidente, en ocasiones con tácticas calificadas por los medios de prensa como agresivas.

El viernes, varios vehículos con banderas y carteles de Trump rodearon un autobús de la campaña del candidato demócrata que se dirigía de San Antonio a Austin, lo que llevó al equipo de Biden a suspender dos eventos y provocó una investigación del Buró Federal de Investigaciones sobre el presunto acoso.

La campaña del aspirante presidencial de la fuerza azul manifestó que los autos de seguidores del republicano intentaron sacar el ómnibus de la carretera, pero el jefe de la Casa Blanca apreció la postura de sus partidarios en un tuit publicado el sábado.

Este domingo, en tanto, durante un mitin en Michigan, Trump dijo que esas personas en realidad estaban ‘protegiendo’ el vehículo del equipo del demócrata. ‘¿Viste la forma en que nuestra gente, ellos, ya sabes, estaban protegiendo su autobús?’, manifestó.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *