Salud

Guerrero Heredia deja la Z y se va para el gobierno

Aunque se cuidó de detalles que eventualmente permitieran afectar objetivos no propuestos, su inclinación en el sentido de que acompañaría a su “hermano” Lama en el gobierno no dejó lugar a dudas

Por Germán Reyes

Santo Domingo.- El siquiatra Héctor Guerrero Heredia, un profesional egresado de las más prestigiosas universidades de Estados Unidos, dejó de laborar en la radioemisora Z 101 después de 16 años de labores ininterrumpidas.

Guerrero Heredia, de extracción política perredeista, primero y luego perremeista, declaró que acompañará a su compañero de estudios desde las aulas universitarias, el gineco-obstetra Mario Lama, en el ejercicio de funciones públicas. Lama es el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), que administra los centros sanitarios y el personal de esa área.

El siquiatra, cuyo extinto padre Juan Bosco Guerrero fue siempre un perredeista igual que su madre, Carmen Heredia, la hoy ministra de Cultura

¿Dónde estará Guerrero Heredia?

En su despedida en el programa La receta médica de la z, donde acudió Lama, quien salió para entregarse al activismo político en el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Guerrero Heredia anunció su continuidad en proyectos de comunicación privados, al tiempo que se prepara en otras especialidades de su carrera.

Aunque se cuidó de detalles que eventualmente permitieran afectar objetivos no propuestos, su inclinación en el sentido de que acompañaría a su “hermano” Lama en el gobierno no dejó lugar a dudas.

Declaró que el programa se quedó cojo cuando se fue Lama y que no debía continuar así.

Refirió de las experiencias conjuntas con Lama, tanto en la universidad donde estudiaron en República Dominicana, como en los tiempos en que lo hicieron en Estados Unidos.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *