Deportes

Un equipo de dominicanos pasa a la semifinal en un torneo de béisbol amateur en Inglaterra

Al cierre del séptimo inning y con dos outs, un dramático cuadrangular de Fermín Moreta, su segundo del partido, le dio el triunfo a los quisqueyanos 4 carreras por 3

Por Sanchito Sánchez
Londres.- El equipo de béisbol London Latin Boy de dominicanos radicados en la capital británica, Londres, pasó este domingo a la semifinal del campeonato tras vencer al equipo London Mommths en un apretado partido 4 carreras por 3. El torneo se inició el 2 de agosto.
Los criollos perdían 3 carreras por cero en el quinto inning frente a los ingleses, pero dos jonrones seguidos los acercó en el marcador. Ya en la sexta entrada agregaron otra para empatar las acciones a 3 carreras por bandos.
El equipo London Mommths amenazó con dos corredores en la apertura del séptimo, pero el lanzador criollo, Adonis Galvés Rodríguez ponchó a los tres bateadores y acabó así con la agonía de los dominicanos.

El equipo de béisbol London Latin Boy de dominicanos radicados en la capital británica, Londres

La combinación perfecta de los lanzadores Galvés y Jorge Luis González fue clave para la victoria quisqueyana en el viejo continente.
Fermín Moreta, héroe del partido con sus dos cuadrangulares, fue declarado  el más valioso del encuentro.

Al cierre del séptimo inning y con dos outs, un dramático cuadrangular de Fermín Moreta, su segundo del partido, le dio el triunfo a los quisqueyanos 4 carreras por 3.
Con este triunfo, el equipo dominicano, bajo la dirección de Pepe Anderson, presidente del club criollo y Elvis de la Cruz, maneger, pasa a la semifinal del torneo amateur de béisbol que se jugará el 18 de este mes en Londres.
Los dominicanos que pusieron la bola tras la verja fueron Fermín Moreta (2), mientras que Alberto Cruz y Aneudis Calzado despacharon un cuadrangular cada uno.
En el campeonato de béisbol amateur participan 10 equipos, 8 de ingleses, uno de venezolanos, que está sentado esperando quien gane la semifinal y los dominicanos, que pasaron hoy a la esa posición.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *