Salud

No solo la COVID-19: también Malaria, dengue y leptospirosis afectan a los dominicanos

Fueron reportados 1,242 casos de esas enfermedades en los primeros ocho meses de 2020

Santo Domingo, 2 ago (Prensa Latina) En los primeros ocho meses de 2020, Dominicana reportó cuatro mil 242 casos de dengue, malaria y leptospirosis, enfermedades que junto a la Covid-19, afectan a los habitantes del país, divulgaron hoy medios de prensa.
La malaria registró 687 casos para un incremento de un 58 por ciento con respecto al pasado año, en su mayoría fruto de los focos ubicados en el Gran Santo Domingo; el dengue tres mil 429, menos que 2019 cuando hubo siete mil 513 y en cuanto a la leptospirosis, se conocen 126 positivos con 20 fallecidos.
Las mencionadas enfermedades, transmitidas dos por mosquitos y la otra por el contacto con orina de animales contaminados, se manifiestan inicialmente con fiebre y malestar general, por lo cual en diferentes ocasiones infectólogos han advertido sobre la posibilidad de que sus síntomas se confundan con los de la Covid-19 y sean reportadas como el nuevo coronavirus.
Durante la última semana epidemiológica, se notificaron cinco casos probables de dengue e igual cantidad de malaria.
Las autoridades sanitarias alertan constantemente a la población la necesidad de eliminar los recipientes que sirven de criaderos a los mosquitos, como botellas, gomas, latas vacías y otros envases capaces de almacenar agua, sobre todo en esta época del año.
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *