Cultura

Muere el actor mexicano Manuel “El Loco” Valdés

El padre de Cristian Castro perteneció a la llamada Época de Oro del cine mexicano. Fue hermano de los famosos actores, Germán Valdés, Ramón Valdés (Don Ramón en el programa El Chavo del Ocho) y Antonio Valdés Castillo

Ciudad México.- Desde 2017, la salud del actor Fernando Manuel Alfonso Gómez de Valdés y Castillo, conocido popularmente por el apodo El loco Valdés, se había deteriorado cuando le fue detectado un tumor en la cabeza, que se le extirpó ese mismo año.

Fue un actor mexicano perteneciente a la llamada Época de Oro del cine mexicano. Fue hermano de los famosos actores, Germán Valdés, Ramón Valdés (Don Ramón en el programa El Chavo del Ocho) y Antonio Valdés Castillo.

Verónica Castro se refiere a su alocado amor con Manuel El Loco Valdés

Tres años después de aquel susto, el tumor regresó y le empezó a crecer hacia adentro de la cabeza, lo que en un principio lo hizo imperceptible. “Al crecer hacia adentro le empezó a hacer daños de percepción. De repente veía cosas que no estaban y pensábamos que estaba cotorreando”, comentó su nieto, Iván Valdés, al programa Ventaneando en junio de este año.

Iván detalló que tanto él como su familia notaron que el ánimo del actor estaba viéndose afectado, pues no era el hombre bromista que siempre había sido, incluso con los medios de comunicación, y confesó que, por primera vez, su abuelo tuvo miedo de perder la vida.

“Los doctores nos advertían que podía ser el último tratamiento, por eso yo tenía tanta urgencia de estar en México para su cumpleaños, pero bendito Dios, salió súper bien, se redujo el tumor”, compartió.

En julio de este año el estado de salud de “El Loco” Valdés se complicó aún más, pues según su nieto, empezó a tener problemas de oxigenación, lo que desencadenó otros síntomas.

Verónica y El loco Valdez

En entrevista con Elena Poniatowska para el diario La Jornada, Verónica Castro  habló sobre su idilio co n Manuel «El Loco Valdés» y reveló las razones por las que se sintió atraída hacia el actor:

«Es muy inteligente, atrevido, divertido. Es muy correcto, muy serio, muy encantador y coquetón con las mujeres. Además, yo estaba muy chamaca, estudiaba en la UNAM y él estaba en el programa Operación Jaja. Entré a los 14 años, lo fui conociendo y empezamos a hacer teatro, los Tenorios… En el teatro nos dio tiempo de convivir y me enamoré de lo coqueto y de lo ocurrente que era, de lo caballeroso y lo culto», aseguró.

Y agregó: «Yo creo que él fue quien más se arriesgó; yo también me arriesgué mucho. Me costó trabajo hacer la carrera y de repente quedar embarazada».

Y aunque la relación no fue duradera, sí les dejó a alguien que los ha unido para siempre: su hijo Cristian Castro.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *