Salud

Enriquillo Matos resta validez a denuncia de Abinader sobre Promese/Cal

Niega que se haya llevado clave del sistema informático y ofreció acudir a las oficinas con los responsables de soporte técnico al sistema informático

Por Germán Reyes

Santo Domingo.- Enriquillo Matos, ex director del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), restó validez a las denuncias formuladas por el presidente Luis Abinader en el sentido de que no se tiene ninguna información sobre las operaciones en la institución porque alguien habría bloqueado todo el sistema informático.

Matos, ex presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), dijo que a   todo el que le ha contactado le ha dado la misma respuesta, en el sentido de que está dispuesto a acudir a la institución acompañado de la empresa que ofrecía el soporte técnico al sistema informático para verificar todo lo relativo a la denuncia.

“El ex director de Promese/Cal no tiene claves, no se ha llevado claves”, insistió para advertir que ha hecho un nombre sobre la base de la honestidad, lo cual no es compatible con las acusaciones que se le formulan.

Según su explicación, determinar las compras que hizo la institución no tiene la mayor complicación, ya que todas están registradas en el portal de la Dirección de Compras y Contrataciones.

La denuncia

La vicepresidenta Raquel Peña denunció que en Promese/Cal no han podido acceder a ninguna información administrativa, operativa y contable, ni se sabe cuánto material se tiene, cuantas medicinas hay, en qué proceso están las compras, y otras labores.

En ese contexto, el presidente Abinader declaró que esa situación ha obligado al personal a laborar de manera manual, “lo cual ha sido un trabajo lento y difícil, ya que una persona puso una clave al sistema y no se sabe quién es y dónde encontrarla”.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *