Actualidad

Trump: “La explosión de Beirut se debió a una «bomba de alguna clase»

El presidente norteamericano recoge versiones de expertos militares de su país, según dijo en una rueda de prensa

Washington, Actualidad.rt.- Expertos militares estadounidenses creen que la explosión registrada en el puerto de Beirut no parece un accidente y sugieren que una «bomba de alguna clase» puede hallarse en el origen de la misma, según lo afirmó este martes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en una rueda de prensa celebrada en la Casa Blanca, en la que calificó lo ocurrido de «ataque».

A la pregunta de una periodista de si estaba seguro de que la explosión en la capital libanesa fue un ataque y no un accidente, el mandatario contestó que se ha reunido «con algunos de nuestros grandes generales» y «parece que lo creen así».

«No fue un tipo de evento de explosión de fabricación. Según ellos —lo sabrán mejor que yo—, pero parecen pensar que fue un ataque, fue una bomba de alguna clase, sí», indicó Trump.

Este martes se registró una fuerte explosión en el puerto de Beirut que afectó a prácticamente la mitad de la ciudad. Las autoridades informaron que el incidente se originó en un almacén con cerca de 2.700 toneladas de nitrato de amonio. De momento, las autoridades libanesas han confirmado 73 fallecidos y 3.700 heridos. No obstante, se estima que la cifra de los afectados irá en aumento.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *