Actualidad

Chú Vásquez: “Para controlar el Covid-19 hay que apretar”

El presidente electo, Luis Abinader, anunció que Vásquez será el responsable de la aplicación de las medidas de seguridad ciudadana a partir del próximo día 16

Santo Domingo.- Jesús Vásquez (Chú), quien será el responsable de la aplicación de las medidas de seguridad ciudadana a partir del próximo día 16, consideró imprescindible “apretar” con las medidas de control del tráfico y otras definidas para evitar la expansión del coronavirus.

Vásquez reaccionó sorprendido por los datos que indican que en su natal Nagua se realizaron 195 pruebas de la pandemia y 95 hayan salido positivas. Asimismo, en el hospital público se hicieron 100 y 90 de los servidores resultaron también positivos.

Adelantó que se ha reunido con el actual ministro de Interior y Policía, Ramón (Monchy) Fadul, a los fines de avanzar en la definición de acciones dirigidas a controlar el “relajo” de los ciudadanos que dondequiera se reúnen a ingerir alcohol sin respeto al distanciamiento ni a la necesidad de llevar mascarillas.

Dijo, asimismo, que antes de que sean publicadas hizo partícipe de las revelaciones de las pruebas de la COVID-19 al doctor Mario Lama, próximo director del Servicio Nacional de Salud (SNS).

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *