Mundo

Haití abre la frontera, pero RD la mantiene cerrada

“Pero para que sea realmente operacional (la apertura de la frontera del lado haitiano) hay que esperar un anuncio similar desde la RD”, dijo Edwin Paraison, director ejecutivo de la Fundación Zile

Santo Domingo.- El presidente haitiano, Jovenel Moïse, abrió la frontera para que sus compatriotas viajen a su vecina República Dominicana. Sin embargo, ese propósito tiende a la frustración, toda vez que del lado dominicano aún está cerrada.

«Los aeropuertos y las fronteras terrestres estarán abiertos a los pasajeros a partir de mañana martes 30 de junio de 2020. -El toque de queda comenzará a la medianoche y finalizará a las 4 a.m.del martes 30 de junio de 2020. – Las fábricas reanudarán el empleo a tiempo completo a partir del lunes 6 de julio de 2020», dijo Moïse en un mensaje vía su cuenta en la red social Twittrer @moisejovenel.

Tanto Haití como su vecino del lado Este dispusieron el cierre de sus fronteras aérea y terrestre como parte de las medidas adoptadas para contener la expansión del coronavirus.

Ahora, empeñado en reabrir su economía, Haití asumió la apertura de la zona limítrofe sin antes coordinar para que a la vez suceda lo mismo de parte de las autoridades dominicanas.

“Pero para que sea realmente operacional (la apertura de la frontera           del lado haitiano) hay que esperar un anuncio similar desde la RD”, dijo Edwin Paraison, director ejecutivo de la Fundación Zile.

Moïse, sin embargo, mantiene el toque de queda y el cierre de las escuelas, las universidades y las iglesias, según reportan los periódicos haitianos.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *