Nacionales

Juan Hubieres cede el paso al PRM

Renuncia a su candidatura a la Senaduría por Monte Plata porque sería prácticamente imposible que dos o tres candidaturas opositoras triunfen frente a la del PLD

Por Germán Reyes

Santo Domingo.- Para el empresario del transporte público Juan Hubieres ve “prácticamente imposible” el triunfo de una candidatura senatorial opositora en su natal Monte Plata con dos o tres aspirantes, razón por la que depuso sus aspiraciones.

Según sus expectativas, la oposición ahora concurrirá a las elecciones del próximo día cinco de julio solo con la candidatura senatorial de Lenin Valdez, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), lo cual implicaría una carta de triunfo.

El presidente del Movimiento Rebelde colgó en su muro de la red social Facebook una misiva que dirigió a los partidos que le sustentaron su candidatura, tales como el Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS),  Alianza País (AlPaís), Fuerza del Pueblo (FP) y Frente Amplio (FA).

«Cada sector es importante y tiene muchos que aportar, en ocasiones en las pequeñas cosas esta la clave para crecer y creemos en eso. No queremos imponer ideas personales, queremos que las políticas a seguir, surjan de la integración de todos los sectores de forma consensuada y dinámica», dijo Lenin Valdez al momento de inscribirse como aspirante a la candidatura a la Senaduría por Monte Plata en agosto de 2019

También a los partidos Reformista Social Cristiano (PRSC), Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) y De Unidad Nacional (PUN), además de Fuerza Nacional Progresista (FNP) y Movimiento Rebelde (MR).

El lamento

Hubieres lamentó que las fuerzas opositoras no lograran acordar una gran unidad para derrotar al candidato del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charles Mariotti, “unos porque ya ganaron y otros por otras razones”.

Se refirió a la particular necesidad de que en Monte Plata exista un nuevo senador, pero consideró que ese objetivo “es prácticamente imposible con dos o tres candidaturas opositoras”.

En ese contexto, Hubieres dijo que, por tanto, “he decidido no ser piedra de camino para tan anhelado deseo de la mayoría de los Monteplateños y no participar como candidato en las actuales circunstancias”.

Leonel, Hipólito y el PRM le habían propuesto

La candidatura senatorial a Hubieres la habían solicitado los principales líderes opositores: el ex presidente Leonel Fernández, presidente de Fuerza del Pueblo (FP); y los dirigentes de las principales corrientes dentro del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Hipólito Mejía y el equipo de Luis Abinader en Monte Plata, según reveló.

“Diré por primera vez por escrito que el Presidente Hipólito Mejía me había solicitado asumir la candidatura a Senador por Monte Plata y luego el equipo político, en Monte Plata, de Luis, hizo lo mismo en un almuerzo  en mi casa”.

A los representantes de Abinader en su provincia les habría dicho:  “convenzan a Luis que ya Hipólito lo planteó”. Esto fue antes de las primarias del PRM, agregó.

Hubieres refirió que cuando se logró “derrotar” la modificación y la rehabilitación constitucional el equipo de Leonel me hizo el mismo planteamiento, pues entendían que podrían convencer al PRM y al candidato electo (Lenin Valdez) en las primarias internas de ese partido para que fuera una sola candidatura unificada de la oposición al Senado.

Eso, precisó, no fue posible por más esfuerzos que hicieron varias personas y la propia FP.

Días y noches difíciles para los opositores

Hubieres insistió en que hoy Monte Plata necesita un nuevo senador. “Los opositores vivimos días y noches difíciles frente a la cuasi dictadura del gobierno y el PLD”, reveló.

Se refirió a la existencia de horarios de campaña limitados (para los opositores), “mientras los del gobierno hacen uso indiscriminado, abusivo y corrupción infinita para favorecer a los suyos, si es que finalmente hay elecciones y no coronavirus al por mayor y detalle provocado para llevar miedo y pánico a la población y hasta ver si no hay elecciones”.

La gratitud

“Mi gratitud al presidente Leonel Fernández por la distinción de mantener mi candidatura contra viento y marea. Igualmente al Frente Amplio y demás partidos políticos que me asumieron como candidato. Mi gratitud a los miles de ciudadanos de mi provincia que me han apoyado. Dios mediante continuaré mi lucha junto al Movimiento Rebelde para que podamos derrotar los permanentes intentos del gobierno y su partido de continuar en el poder con elecciones o sin ellas usando como aliado al virus que nunca les ha interesado combatir”.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *