Actualidad

Leonel contradice a los obispos

El Episcopado dijo que la JCE “merece nuestro apoyo y el de todos los dominicanos”

Santo Domingo.- Leonel Fernández, presidente de Fuerza del Pueblo (FP), consideró contrario a la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), que es la Junta Central Electoral (JCE) quien debe con sus acciones quien  debe generar confianza en la sociedad dominicana.

En su anual Carta Pastoral emitida con motivo del Día de Nuestra Señora de la Altagracia, el Episcopado señala que “la Junta Central Electoral merece nuestro apoyo y el de todos los dominicanos, sobre todo en orden a velar por la dirección de un proceso electoral transparente”.

“Consideramos oportuno y prudente que la @juntacentral  encamine sus acciones a generar confianza en la sociedad dominicana, garantizando que la desafortunada experiencia del pasado 6 de octubre, durante el proceso de primarias internas, no vuelva a repetirse”, dijo el ex presidente de la República en su cuenta de la red social Twitter.

En opinión de Fernández, la JCE también debe superar las supuestas irregularidades que habrían ocurrido en las elecciones internas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Esas irregularidades que a su entender acontecieron en las primarias del partido morado, “no deben repetirse”.

Al encabezar un acto de la corriente magisterial de la FP, Fernández sostuvo que «es el propio órgano electoral», quien debe generar confianza en la sociedad y en los actores políticos.

“Todos queremos confiar en la junta”, pero cree es la JCE quien tiene que dar muestras de «que se le tiene confianza».

Indicó que el organismo a cargo de organizar los comicios municipales de febrero, igual que los congresuales y presidenciales de mayo, debe demostrar que «actúa de forma independiente».

Con la base del PLD

Fernández reafirmó que subirá las escalinatas del Palacio Nacional con el apoyo de la base del partido de gobierno y el pueblo dominicano.

Precisó que quienes saldrán del Palacio y del Gobierno «son los miembros de la cúpula palaciega».

50,000 maestros

Aseguró que el futuro de República Dominicana está en la educación, cuya  calidad tiene que ver con el contenido que reciben los alumnos.

Resaltó la importancia de la dotación de bibliotecas y laboratorios a las escuelas.

Agregó que el sistema educativo dominicano debe insistir en la lectura comprensiva y el cambio al conocimiento.

Reveló que la FP tiene en su corriente magisterial a unos 24 mil maestros y maestras, cantidad que se acercará a los 50 mil el próximo mayo.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *