Mundo

China tendrá el primer detector de terremotos

Se trata del transmisor de ondas electromagnéticas y el sismómetro, de los cuales todavía no existen iguales en el mundo

Pekín.- China ha producido el primer emisor de ondas electromagnéticas mundial para la predicción de terremotos y la exploración de recursos minerales, petroleros y de otros en el subsuelo. El aparato podrá detectar señales electromagnéticas de baja frecuencia dentro de un radio de varios miles de kilómetros y a una profundidad de 10 mil metros.

El nuevo detector de ondas electromagnéticas puede penetrar una capa más gruesa y profunda en el fondo marino para predecir terremotos y explorar estructuras de estratos y recursos subterráneos en el fondo del mar, señaló M. Guo, gerente del proyecto del 7º Instituto de Investigación de la Construcción Naval del Estado de China.

Agregó que el éxito del proyecto está garantizado por las importantes ventajas estratégicas.

El transmisor y el primer sismómetro chino que serán capaces de recibir señales electromagnéticas de muy baja frecuencia enviadas por fuentes artificiales y naturales se construyeron alrededor de la capital china y las regiones del cinturón sísmico.

El proyecto se llevó a cabo sin referencia a proyectos extranjeros. Fue desarrollado como parte del principal programa nacional de infraestructura científica y tecnológica de China con motivo del undécimo plan quinquenal del país (2006-2010).

«Todavía no existe un dispositivo similar en el mundo», dijo Guo.

Fuente China.org.cn

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *