Nacionales

Colocan la bandera de EE.UU. por encima de la de RD frente a un puesto militar

Tampoco representa nada para los dominicanos, a diferencia de los símbolos haitianos

Santo Domingo.- La bandera de Estados Unidos fue izada y colocada por encima de la dominicana en un negocio del Cruce de Los Quemados, en la carretera que conduce Santiago Rodríguez-Mao, en el Noroeste.

El negocio está ubicado en los frentes de un puesto militar, sin que genere el menor asombro tampoco de los civiles, pese a constituir una violación a la Constitución y las leyes.

“Ay Duarte donde te metiste?”, escribió Sandino Bisonó al denunciar el caso en un mensaje publicado en su muro de Facebook, el cual reproducimos a continuación.

“Los dominicanos nos hemos hecho indiferentes a todo. Aquí en el Cruce de los Quemados, en la carretera Santiago Rodríguez-Mao, aun dueño de negocio se le ocurrió enestar dos banderas, la americana y la dominicana.

La cosa no fuera nada si no hubiera una flagrante violacion a la soberanía nacional pues ninguna bandera puede ondear en el país por encima de la Dominicana.

Lo más curioso del caso es que esto ocurre frente a un puesto militar de control.

Cuando fuimos a hablar con el oficial G 2 para que proceda a eliminar tal afrenta a la patria Implemente me dijo «que ellos no pueden hacer nada porque ya han hablado con el dueño del negocio y este se niega rotundamente a quitarla por qué el es Dominicano nacionalizado norteamericano. Y que el no se siente Dominicano sino americano.

Esto da vergüenza que nuestros militares y los propios dominicanos no les demos importancia a esto y nos hacemos los indiferes porque por este lugar pasan miles de personas diariamente, funcionarios y militares y no lo ven.

Ay Duarte donde te metiste?

Eso es por no mencionar al hombre aquel llamado Trujillo.

Siento vergüenza de nosotros mismos por indiferentes y de nuestras fuerza armadas sin consciencia de su deber”.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *