Actualidad

Apresan a César El Abusador en Colombia

EE.UU. había ofrecido una recompensa de US$100,000 por pistas que lleven a su captura

Santo Domingo.- César Emilio Peralta, conocido como César El Abusador, fue apresado en la zona costera de Colombia, según versiones que circulan y que en los próximos minutos sería confirmada de manera oficial.

Las redes sociales de medios de comunicación y de personas generalmente informadas han dado cuenta de la especie por Twitter y otras plataformas.

La Dirección Nacional de Control de Drogas anunció una rueda de prensa para las primeras horas de la tarde de este lunes, en la que ofrecería todos los detalles del hecho.

Lo que escribió Noticias SIN

“Al tener conocimiento de que el prófugo estaba en territorio colombiano, las autoridades dominicanas pidieron a Colombia ayudar a capturarlo. Ahora está por confirmarse si será extraditado a República Dominicana o a Estados Unidos donde también era buscado.

Peralta era perseguido desde el 20 de agosto cuando la Procuraduría General y al Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) realizaron un operativo masivo y simultáneo en diferentes partes del país, que incluyó allanamientos a 40 propiedades, para desarticular a la que consideraron la mayor banda del narcotráfico en el país, encabezada por Peralta.

El FBI (Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos), había informado que entregaría 100 mil dólares (cinco millones 200 mil pesos) a quien ofreciera información que permitiera dar con el paradero del presunto narcotraficante a quien habían etiquetado de armado y peligroso.

En su sitio oficial, el FBI publicó el perfil de Peralta Adames en la lista de los prófugos más buscados. En la publicación el FBI explica que “El abusador” era buscado por su supuestamente haber traficado drogas entre 2007 y 2017, llevándola a países como Venezuela, Colombia, Estados Unidos, Puerto Rico y República Dominicana.

Explica el reporte que el 28 de noviembre de 2018 se emitió en Puerto Rico una acusación federal en contra de Peralta por cargos de conspiración para importar heroína y cocaína que posteriormente sería distribuida de forma ilegal”.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *