ActualidadNacionales

El TSE insta a Leonel a que acate a Gonzalo como ganador de las primarias

“La parte demandante no logró demostrar que los daños invocados sean irreparables”, dictaminó el tribunal 

Santo Domingo.- El Tribunal Superior Electoral (TSE) rechazó una instancia sometida por Leonel Fernández en la que solicitó que no se proclamara a Gonzalo Castillo como ganador de las primarias hasta tanto no se realizara una auditoría forense a los equipos que se utilizaron en el proceso del pasado domingo.

Fernández y Castillo se disputaron la candidatura presidencial en las elecciones primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) realizadas el pasado domingo.

El magistrado Ramón Arístides Madera Arias emitió un voto disidente en la ventilación del caso, donde participaron los demás jueces: Román Jáquez Liranzo, presidente; Rafaelina Peralta, , Cristian Perdomo y Santiago Sosa.

En consecuencia, dispuso mediante sentencia que el ex presidente de la República debe acatar la proclamación de Castillo como ganador de las primarias.

El tribunal estimó que “la parte demandante no logró demostrar que los daños invocados sean irreparables”.

El magistrado Ramón Arístides Madera Arias emitió un voto disidente en la ventilación del caso, donde participaron los demás jueces: Román Jáquez Liranzo, presidente; Rafaelina Peralta, Cristian Perdomo y Santiago Sosa.

La barra de defensa del PLD la integran los abogados Julio Cury, Eduardo Jorge Prats, Cristóbal Rodríguez, Carlos Salcedo y Rubén Puntier, mientras que en contra de la organización y en representación de Fernández actuaron Manuel Fermín Cabral, Namphy Rodríguez, Manuel Núñez, Manuel Ulises Bonelly, Eduard Veras Vargas, Daniel Beltré y Daniel Beltré Acosta.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *