ActualidadNacionales

Cuatro universidades validan los equipos que utilizó la JCE en el conteo automatizado

La conclusión del informe establece que Hardware, Aplicativo y Transmisión de datos funcionan correctamente

Santo Domingo.- El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) recibió de manos de los rectores las  opiniones de varias universidades una opinión conjunta en la que resaltan los resultados “satisfactorios” sobre su evaluación del sistema del voto automatizado que fue aplicado en las elecciones primarias del pasado domingo.

La conclusión del informe establece que Hardware, Aplicativo y Transmisión de datos funcionan correctamente.

Los académicos entregaron un documento al presidente de la JCE, Julio C. Castaños, los demás miembros del pleno y algunos funcionarios.

El informe fue entregado por los rectores de la Pontificia Universidad Católica, Madre y Maestra (PUCMM), Instituto Técnico de Santo Domingo (Intec), Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) y Universidad Iberoamericana (Unibe).

Castaños, de su lado, agradeció el apoyo y la opinión profesional de las cuatro universidades que participaron en la evaluación. “Los tres focos primordiales que fueron objeto de esta revisión profesional a los fines de garantizar la no trazabilidad de votos, conectividad fuera de línea y auditoría del conteo de votos, arrojaron resultados satisfactorios”, agregó.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *