ActualidadNacionales

Leonel impugnaría a Gonzalo para proclamarse candidato presidencial

Franklin Almeyda dice que en algunos lugares se votó hasta horas de la madrugada del pasado lunes

Por Germán Reyes

Santo Domingo.- Si al cumplirse este viernes el plazo y la Junta Central Electoral (JCE) proclama a Gonzalo Castillo candidato presidencial resultante de las pasadas elecciones primarias el ex presidente Leonel Fernández le impugnará y se proclamará por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), según se informó de manera oficial.

Castillo obtuvo la más alta votación en las elecciones primarias del pasado domingo, de acuerdo con los cómputos publicados por el organismo electoral

Roberto Rosario, ex presidente de la JCE y uno de los voceros de Fernández, argumentó que la eventual impugnación de Castillo, se haría basado en las disposiciones de  la Ley Electoral.

El sector que encabeza el ex presidente Fernández en el PLD ha solicitado al organismo electoral que sean revisados los códigos fuentes y el sistema informático en general para identificar la supuesta existencia de un algoritmo que habría sido introducido para alterar los resultados de las primarias realizadas el pasado domingo.

“Es que el ganador de las elecciones primarias fue el presidente Leonel Fernández”, insistió Rosario en el programa Uno mas Uno, de Teleantillas, ante la eventualidad de que la JCE proclame a Castillo ganador y, de paso, candidato presidencial por el PLD.

Esa situación habría provocado una alteración del cómputo en perjuicio del también presidente del partido morado, “pero no hay dudas que el Presidente fue el ganador”.

Hasta la madrugada del lunes

En las elecciones primarias realizadas el pasado domingo se produjeron tantas irregularidades que hasta en horas de la madrugada del lunes se siguieron las votaciones, aseguró Franklin Almeyda en el programa Matinal, del canal cinco de televisión.

Según las declaraciones del también vocero del ex presidente Fernández, las actas que se recibieron y que tienen las horas de su emisión en la parte derecha, arriba, indican que esa situación se presentó en algunos  colegios electorales de varios pueblos, incluido a San Juan de la Maguana.

La periodista Altagracia Salazar presentó en su programa de televisión vídeos donde, incluso en el pueblo natal del presidente Danilo Medina, Arroyo Cano, se votaba a las 2:00 de la madrugada del pasado lunes.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *