ActualidadNacionales

Leonel anuncia una protesta frente a la JCE para reclamar la revisión del conteo de los votos

Por vía de su vocero, Rafael Núñez, reiteró que la voluntad popular fue alterada

Santo Domingo.- Rafael Núñez, encargado de comunicaciones del equipo político de Leonel Fernández, anunció que sus seguidores se manifestarán “pacíficamente” mañana, martes, a partir de las 10:00 de la mañana en los frentes frente de la Junta Central Electoral.

Núñez hizo el anuncio minutos antes de que el diputado de la facción de Fernández, Rubén Maldonado, también anunciara que el exjefe de Estado hablará este lunes a las 10:00 de la noche en una cadena de radio y televisión para referirse al “mayor fraude electoral desde 1994″.

En una alocución anoche, Fernández declaró que “se ha adulterado la voluntad popular” con el resultado de las votaciones y que lo sitúan a él por debajo de un poco más de un 1%, de Gonzalo Castillo, por lo que adelantó que defenderá el voto del pueblo dominicano”.

Computadas las 7,372 mesas electorales, Gonzalo Castillo tiene 911,923 votos, para un 48.72%, mientras Leonel Fernández, 885,233 votos para un 47.29%. Un total de 39,539 personas en el PLD votó por ninguno.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *