ActualidadNacionales

Dante Montero, un connotado dirigente comunitario que aspira a regidor en Los Alcarrizos

Ocupó la Secretaría General del PRD y fue bujía inspiradora del liderazgo inicial de Júnior Santos

Por Germán Reyes

Los Alcarrizos.- Dante Montero, conocido por muchos solo como Monterito, es un dirigente comunitario cuya trayectoria le proporcionan la visibilidad requerida para merecer el reconocimiento y ser favorecido por el voto en favor de sus aspiraciones a una Regiduría por el municipio Los Alcarrizos.

Desde que en 1990 llegó a la comunidad procedente de Jorgillo, San Juan de la Maguana, constituyó juntas de vecinos, clubes de madre y apoyó la formación de iglesias en los barrios La Unión, La Esperanza, Nueva Esperanza, El Tamarindo I, El Tamarindo II, Los Coquitos y Nueva Jerusalén. Ese trabajo le llevó a ser presidente del Bloque de Juntas de Vecinos.

Dante Montero tiene una obra acumulada que le proporciona la visibilidad requerida para merecer el reconocimiento y el voto en favor de sus aspiraciones

Se había establecido en Los Barracones. Desde ahí se mudó a La Torre y luego fue a fundar junto a otros munícipes los sectores La Piña y El Tamarindo.

De vendedor ambulante para obtener su sustento, pasa en 2005 a laborar en el Ayuntamiento como supervisor.

Ya había alcanzado a ser dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD): subsecretario general hasta 2007 y en ocasiones secretario general de manera interina. En ese año salió del partido blanco para formar un movimiento.

Antes, en 2005, Júnior Santos era regidor en el Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste. Los Alcarrizos era Distrito Municipal en ese entonces.

Para esa época Júnior albergaba dudas sobre sus posibilidades de alcanzar la Alcaldía y ahí estuvo Dante Montero junto a un grupo de jóvenes y dirigentes tradicionales del PRD para motivarle y al final acepte. Y lo persuadieron.

En esa misión también participaron Ángel Luis Rodríguez, entonces director de la Junta Distrital de Los Alcarrizos, Eduard Caraballo y su hermano; Nilson. Padilla y su hermano Fausto Montero; Juan Benítez, Ramón Rodríguez, Carmen Rita Mármol, Roque Reyes y Pablo Adón.

La estrategia implicó también convencer a Ángel Luis para que se mantenga en el puesto y desde allí impulsar las aspiraciones de Júnior a la Alcaldía del nuevo municipio de Los Alcarrizos en el período 2006-2010.

Dante Montero, quien aspira a conseguir el voto en las elecciones primarias de este domingo, día 6 de octubre de 2019, ostenta la presidencia del movimiento socio político Los Alcarrizos al Rescate y asesora las Juntas de Vecinos de Los Progresos.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *