ActualidadEconomía

Disminuye recaudación de impuestos por crisis en Haití

Los puertos 'están prácticamente vacíos' y muchos comerciantes ya no hacen pedidos por la incapacidad de vender sus productos, en medio de la actual inestabilidad que azota al país

Puerto Príncipe, sep (Prensa Latina) La crisis multidimensional e inseguridad que experimenta hoy Haití pasa factura a la recaudación de impuestos en la Administración General de Aduanas (AGD), revelan hoy medios de prensa.
En el último mes, la entidad se enfrenta un periodo de escasez, incluso jornadas enteras sin recibir ningún buque de carga, lo que tiene consecuencias para la vida económica, de acuerdo a la plataforma digital, Vant Bèf Info.
Trabajadores de la institución aseguraron que los puertos ‘están prácticamente vacíos’ y muchos comerciantes ya no hacen pedidos por la incapacidad de vender sus productos, en medio de la actual inestabilidad que azota al país.

En ese momento, el ministro de Hacienda de Haití, Ronald Decembre esbozó un sombrío panorama en la economía nacional, e indicó que los más vulnerables son las primeras víctimas, especialmente con la inflación y un alza de los precios de los productos básicos estimada en un 1,4 por ciento

Ya en junio pasado, una huelga de casi un mes de los empleados de la Dirección General de Impuestos, causó pérdidas al Estado de unos 35 mil millones de gourdes (más de 380 millones de dólares) por la paralización en las actividades y el mal funcionamiento de AGD.
En ese momento, el ministro de Hacienda, Ronald Decembre esbozó un sombrío panorama en la economía nacional, e indicó que los más vulnerables son las primeras víctimas, especialmente con la inflación y un alza de los precios de los productos básicos estimada en un 1,4 por ciento.
No obstante, en julio, la AGD alcanzó un record en la recaudación de impuestos, cuando ingresó unos cuatro mil 500 millones de gourdes (cerca de 49 millones de dólares), gracias a un clima de estabilidad.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *