ActualidadNacionales

Leonel desafía a Gonzalo en su territorio

Viajará este sábado a la sureña provincia de Barahona para encabezar una concentración de alcance regional

Por Germán Reyes

Santo Domingo.- Del león se dice que es el rey de la selva. Demarca su territorio. Desafía aun sea con el precio de su vida a quien intente invadirlo. Llamados por muchos el león, de cuyo arrojo se vale para emitir mensajes publicitarios, el ex presidente Leonel Fernández se presentará este sábado en el espacio de Gonzalo Castillo, su provincia natal, la sureña Barahona.

La visita de Leonel se produce a horas de una jugada de las fuerzas del presidente Danilo Medina y su delfín Castillo, en la cual redireccionaron sus cuadros hacia las posiciones claves. La decisión fue dirigida a aislar primero y luego derrotar a la representante del leonelismo: la precandidata a la Senaduría Noris Elisabeth Medina Medina.

El ex presidente Leonel Fernández viajará este sábado a Barahona, el pueblo de Gonzalo Castillo, para encabezar una concentración regional en el estadio de Villa Central

El senador Edis F. Mateo, quien aspiraba a repostularse, debió inscribirse como aspirante a la Alcaldía del municipio cabecera, Santa Cruz de Barahona. El gobernador Pedro Peña Rubio, quien también se había lanzado tras la candidatura senatorial, debió desistir igual que lo había hecho antes el ex diputado Aquiles Ledesma, quien aspiraba a la Alcaldía. Luego, Peña Rubio fue designado viceministro de Obras Públicas y en su lugar fue colocado Carlos Manuel Florián Féliz.

Con su jugada, el danilismo procuró reforzar la precandidatura senatorial de José del Castillo Saviñón, quien fuera ministro de Industria, Comercio y Mipymes y director del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).

Así, Del Castillo deberá batirse con Medina por la candidatura senatorial de Barahona.

En ese contexto, el viaje de Fernández estaría llamado a desafiar el poder de los danilistas en la tierra de su precandidato presidencial, Gonzalo Castillo, de manera que resulte gananciosa su apuesta por la Senaduría de Medina contra la de Del Castillo Saviñón.

Una concentración regional

Para dejar el menor espacio a las dudas sobre la cantidad de público que sigue al ex presidente de la República, los organizadores se proponen realizar una concentración con la participación de sus fuerzas en toda la subregión Enriquillo, que abarca también a las provincias Pedernales, Independencia y Bahoruco.

Desde las primeras horas de la mañana la avanzada de Fernández iniciará su descenso para facilitar la llegada y garantizar, desde las 10:00 de la mañana, un encuentro con los dirigentes de su corriente dentro del PLD en las cuatro provincias de la subregión.

La delfín de Leonel en Barahona, Noris Elisabeth Medina Medina, tomó un segundo aire para acto seguido desafiar a los danilistas que le disputan la candidatura senatorial

Ñiñín toma aire y desafía

La precandidata senatorial leonelista, Medina Medina, al parecer reforzada con la llegada de Leonel a su comarca, tomó aire y se tornó desafiante contra sus opositores del danilismo.

«Será una demostración, más bien, un plebiscito, que demostrará que en las primarias del 6 de octubre la experiencia, trayectoria y trascendencia en el contexto de America Latina, el Caribe y el globo se impondrá facilmente frente a los demás precandidatos y precandidatas», proclamó.

Es crónica de una derrota anunciada, sentenció la dirigente peledeista nativa del municipio de Vicente Noble. «Porque el ex presidente cuenta con la mayoría del pueblo, que es el soberano y de donde emanan todos sus poderes».

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *