ActualidadNacionales

Educación y los maestros buscan soluciones conjuntas

El ministro Peña Mirabal y la presidenta de la ADP, Xiomara Guante, retoman el proceso de diálogo

Santo Domingo.- El Ministerio de Educación y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) retomaron el diálogo como vía para encontrar soluciones a los problemas del sector y, de inmediato, designaron comisiones de trabajo para que estudien y propongan las correcciones.

La presidenta de la ADP, Xiomara Guante, entregó al titular de Educación, Antonio Peña Mirabal, un documento contentivo de sus posiciones respecto a los problemas que a su manera de ver aquejan al proceso enseñanza-aprendizaje.

El ministro de Educación se comprometió a mantener el diálogo franco, sincero y transparente con el sindicato de los maestros, incluso en aquellas exigencias que, por alguna circunstancia, no estén a su alcance darles respuestas.
“Reitero que, todo lo que sea posible solucionar, con objetividad y racionalidad, contará con nuestro apoyo y que el ministro se convertirá en una fuerza motriz para que se logren los objetivos comunes”, señaló Peña Mirabal.
Manifestó que el objetivo es que el documento de la ADP se empiece a estudiar de inmediato con profundidad, en un clima de entendimiento y compromiso de todos con la mejora de la calidad de la educación.

De su lado, la presidenta de la ADP se mostró satisfecha por el reinicio del diálogo para buscar las salidas posibles a los problemas planteados, así como tomarse el tiempo que sea necesario para alcanzar respuestas a las situaciones que tocan al sistema educativo y al magisterio nacional.
“Vamos a tomar la palabra al señor ministro, pues entendemos que no hay razones para que haya una ruptura entre el Minerd y la ADP, dado que es una responsabilidad conjunta de que los procesos marchen bien”, refirió Guante.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *