ActualidadNacionales

¿Reinaldo endosó sus tropas a Leonel?

Por Germán Reyes

Santo Domingo.- En presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, a la vez que desistió de sus aspiraciones a alcanzar la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), al parecer orientó a sus seguidores para que cierren filas con el ex presidente Leonel Fernández, según confesaron seguidores cercanos.

De acuerdo con la especie, el secretario general del partido morado salió del grupo de seguidores de Medina que se sometieron a una encuesta cuya aplicación se habría realizado durante los primeros tres días de esta semana y que terminaría este miércoles después de “negociar” su ingreso a la corriente del también presidente del PLD.

Los aspirantes a la candidatura presidencial seguidores a quienes el presidente Danilo Medina reunió para instruirles sobre la encuesta para escoger el que enfrentaría a Leonel Fernández en la contienda interna prevista para el día seis de octubre próximo. Se trata de Francisco Domínguez Brito, Andrés Navarro, Radhamés Segura, Temístocles Montás, Radhamés Segura, Carlos Amarante Baret y Reinaldo Pared Pérez

“Fíjate que en su discurso de desistimiento de las aspiraciones a la candidatura presidencial Pared Pérez lanzó toda la responsabilidad de su giro al presidente Danilo Medina, aunque se cuidó de mencionarle por su nombre”, confesó uno de sus allegados.  “Particularmente yo y los que son míos votaremos por Leonel”.

Luego que Medina desistiera de aspirar a la candidatura presidencial del partido de la estrella amarilla reunió a sus seguidores y les autorizó a realizar labores proselitistas para, al final, realizar una encuesta en la que se determinaría el precandidato que se debatiría con Fernández en las elecciones internas previstas para el día seis de octubre próximo.

En la ocasión participaron en la cita con el jefe del Estado Francisco Domínguez Brito, Andrés Navarro, Radhamés Segura, Temístocles Montás, Radhamés Segura, Carlos Amarante Baret y Pared Pérez.

La salida Gonzalo Castillo al ruedo de la contienda interna, con Rubén Jiménez Bichara como director de su campaña y la exhibición de cuantiosos recursos para costear sus actividades, generó el celo de Amarante Baret y del presidente del Senado. Ambos aspirantes desistieron de sus aspiraciones y culparon a un proceso desigual supuestamente en favor de Castillo, quien no participó en la cita con el presidente Medina.

¿También Amarante Baret?

Pared Pérez y Amarante Baret coincidieron en sus discursos de despedida de la contienda interna en el PLD con la supuesta desigualdad en la disponibilidad de recursos con relación al ex ministro de Obras Públicas.

Ambos seguidores del jefe del Estado igualmente rechazaron el accionar de Castillo y se abstuvieron de recomendar a sus seguidores al precandidato a preferir, lo cual al parecer abrió las puertas para que ingresen a las filas del ex presidente Fernandez.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *