ActualidadNacionales

Gonzalo dice que Leonel hace política con falsedades

Critica la expresión de que en  RD se marcha hacia un régimen dictatorial

Santo Domingo.- El ex presidente Leonel Fernández hace política a base de la difusión de falsedades, aseguró este lunes Gonzalo Castillo, aspirante a la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

La expresión de Castillo guarda relación con las declaraciones de Fernández relativas a la reelección de Radhamés Camacho como presidente de la Cámara de Diputados en lugar de Demóstenes Martínez en función de un acuerdo rubricado en 2015. Para el ex presidente de la República, la violación de un acuerdo implica que República Dominicana marcha hacia un régimen dictatorial.

Sin embargo, Castillo emitió palabras de respeto al también presidente del PLD que, “además ha sido presidente de República Dominicana durante tres períodos”.

Esos juicios de Fernández llevan a Castillo a sostener que “no se puede ejercer la política en base a falsedades” y acto seguido se preguntó:  y ¿qué pasó con los seis años de Abel Martínez (en la presidencia de la Cámara de Diputados)?

Argumentó que Martínez, miembro de la corriente de Fernández en el PLD, ostentó la presidencia de los diputados durante seis años cuando la Constitución establece que deben ser solo cuatro por cada período de gobierno.

Sin embargo, Castillo emitió palabras de respeto al también presidente del PLD que, “además ha sido presidente de República Dominicana durante tres períodos”.

Voltea la página

Para Castillo, lo que demandan las circunstancias es realizar planteamientos programáticos, propuestas para ejecutar desde la Presidencia de la República.

“Lo que hay que hacer es decir lo que se hará con el pueblo”, precisó el aspirante a la candidatura presidencial del PLD en una entrevista que le realizaron en el programa El gobierno de la mañana, por la radioemisora Z 101.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *