ActualidadMundo

EE.UU. intercepta a 146 migrantes haitianos en el mar Caribe

El grupo está compuesto por 120 hombres, 22 mujeres y cuatro menores de edad, los cuales serán regresados a su país

Miami, (Telesurtv).- La Guardia Costera de Estados Unidos (EE.UU.) anunció la intercepción de un grupo de 146 migrantes provenientes de Haití, a unos 111 kilómetros al norte de la Isla de la Tortuga, en el mar Caribe.

A través de un comunicado las autoridades estadounidenses detallaron que el grupo está compuesto por 120 hombres, 22 mujeres y cuatro menores de edad, los cuales serán regresados a su país.

Entre el mes de octubre de 2017 y hasta septiembre de 2018, los guardacostas estadounidenses interceptaron un total de 2.727 migrantes haitianos, según cifras oficiales.

Jason Ryan dijo que esas empresas ilegales que intentan emigrar a Estados Unidos en embarcaciones mal equipadas y severamente sobrecargadas ponen a los migrantes en peligro de perderse en el mar

Desde comienzos de este año, al menos 3.400 haitianos han intentado llegar a los EE.UU. por vía marítima, utilizando embarcaciones precarias en las costas del Estrecho de Florida, el mar Caribe y el Atlántico.

Ryan reiteró que el riesgo de embarcar por aguas del Caribe en esta época es alto, pues en plena temporada de huracanes “el clima y las condiciones del mar pueden cambiar rápidamente en minutos”.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *