ActualidadEconomía

Danilo: Las zonas francas pagan más de 8,000 millones al mes

El presidente reconoció de manera especial a dos empresas ubicadas en el Parque Industrial La Romana por celebrar sus 50 años de operaciones ininterrumpidas en el país

Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina aseguró que las empresas de zona franca emplean a más de 170,000 personas y pagan cada mes más de 8,000 millones de pesos en salarios.

Medina destacó esas cifras durante un acto celebrado en el Palacio Nacional, con motivo del 50 aniversario de la implementación del régimen de zonas francas en el país.

Durante un acto, celebrado en el Salón las Cariátides del Palacio Nacional, encabezado por el presiente Danilo Medina, fueron entregados 88 reconocimientos por liderazgo, innovación, desarrollo, responsabilidad social, generación de divisas, servicios logísticos, entre otras categorías

El gobernante reafirmó su “más profundo compromiso con todos ustedes, con todo el sector de zonas francas de la República Dominicana”, según destacó un comunicado colgado en la página web de la Presidencia.

Durante la actividad, el presidente reconoció de manera especial a dos empresas ubicadas en el Parque Industrial La Romana, por celebrar sus 50 años de operaciones ininterrumpidas en el país. Otras 86 empresas recibieron reconocimientos.

Por su parte, la directora del Consejo Nacional de Zonas Francas, Luisa Fernández, aseguró que el país cuenta con uno de los sistemas de zonas francas más importantes de la región, destacándose en América Latina por su liderazgo en generación de empleos, número de empresas y exportaciones.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *