ActualidadDeportes

Haití termina sin medalla en los juegos de Lima 2019

Los últimos desclasificados fueron el vallista Jeffrey Julmis y el judoca Philippe Abel Metellus

Lima, 9 ago (Prensa Latina) Con la desclasificación a la final del vallista Jeffrey Julmis, y el ippon sobre el judoca Philippe Abel Metellus, Haití cerró hoy su tímida actuación en los Juegos Panamericanos, por tercera vez consecutiva sin preseas.
Metellus cayó ante su par canadiense Bradley Langlois en los 73 kilogramos por ippon y quedó último en su categoría junto al puertorriqueño Jeffrey Ruiz.
Por su parte, en los 110 metros vallas Jeffrey Julmis con 31 años, el más experimentado de la competición, terminó quinto en su hit con tiempo de 14 segundos y dos centésimas, y onceno en el registro final, solo precedido por el peruano Javier McFarlane.
Con estos desempeños la pequeña delegación caribeña, integrada por siete atletas, culminó su devenir en los juegos de Lima, lejos del sueño de superar sus actuaciones de Toronto 2015 y Guadalajara 2011.
Solo la vallista, Vanessa Clerveaux, se

El velocista Jeffrey Julmis junto al judoca Phillipe Abel Metellus fueron la última esperanza para una medalla haitiana, pero ambos fallaron en su intento

acercó al podio cuando quedó sexta en la final, el resto de los deportistas no lograron superar las fases clasificatorias.
Para el presidente del Comité Olímpico Haitiano, Hans Larsen, es imperativo que el Gobierno invierta en el deporte, en especial en las disciplinas individuales, pues es una fuente de esperanza para el país.
De hecho, la Federación Haitiana de Fútbol, declinó la invitación a esta 18 edición de los Panamericanos, tras los déficits financieros causados por su participación en los Juegos de Barranquilla 2018, aseguró el directivo.
La también conocida como Perla de las Antillas acumula siete medallas (dos de plata y cinco de bronce) en el recuento histórico de la justa iniciado en Argentina en 1951.
La última presea para la nación caribeña en una justa de este tipo la alcanzó en Río de Janeiro 2007 el judoca Joel Brutus en los 100 kilogramos, quien venció al portorriqueño Pablo Figueroa y conquistó el bronce.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *