ActualidadNacionales

Danilo lleva la voz cantante en la reunión del CC en procura de la unidad del PLD

Por esa razón son lanzados al ruedo todos los aspirantes a la candidatura presidencial

Santo Domingo.- Los 11 precandidatos presidenciales que se inscribieron fueron aprobados por el Comité Central (CC)del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para participar en las elecciones primarias abiertas previstas para el próximo día seis de octubre próximo.

En un entorno de completo orden, el partido morado exhibió otra prueba de su unidad interna y despejó así augurios divisionistas que, incluso, llegaron a temer por una exclusión del ex presidente Leonel Fernández por las agrias contradicciones que ha desarrollado en la lucha interna contra la corriente del presidente Danilo Medina. A ambos líderes, sin embargo, se les vio departir de manera amena en el transcurso de la reunión del CC.

Momentos previos al inicio de la reunión del CCC del PLD de este sábado

Así, resultaron formalmente registrados como precandidatos Reinaldo Pared Pérez, Gonzalo Castillo, Francisco Domínguez, Carlos Amarante, Andrés Navarro, Radhamés Segura, Temístocles Montás, Manuel Crespo, Maritza Hernández y Melanio Paredes y Fernández.

Danilo viabiliza la armonía

La decisión de escoger a los 11 precandidatos inscritos se toma a propósito de una propuesta hecha por el presidente Medina, según confirmaron varios miembros del Comité Central que participaron en la reunión a la que asistió el 93.5% de los convocados, escribió el periódico Diario Libre.

Medina evitó una posible confrontación en el Comité Central del PLD al solicitar a sus miembros que se votara en plancha por los 11 precandidatos presidenciales presentados en la reunión.

Se iban a someter dos propuestas como método de elección, una por votación individual en la que cada uno tenía que obtener el 33% de los presentes, y el otro por plancha.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *