ActualidadNacionales

Llueven las críticas por la designación de un ministro hijo de Felucho

Juan Ariel Jiménez Núñez nombrado ministro de Economía en sustitución de Isidoro Santana

Por Germán Reyes

Santo Domingo.- La designación de Juan Ariel Jiménez Núñez, hijo de Félix (Felucho) Jiménez como ministro de Economía, Planificación y Desarrollo en sustitución de Isidoro Santana se hizo tendencia ayudada por la coincidencia con los mensajes sobre el futbolista peruano Felipe Jorge Rodríguez, también apodado Felucho.

Solo que Juan Ariel, el ministro más joven con solo 30 años de edad, cosechó una andanada de mensajes negativos por ser hijo de un miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa), que también ha ocupado otras funciones prominentes como ministro de Turismo.

Juan Ariel Jiménez, hijo de Felucho Jiménez, designado ministro de Economía en sustitución de Isidoro Santana

Aunque en menor cantidad, el hijo de Felucho Jiménez también tuvo sus defensores, como el senador santiagués Julio César Valentín.

“Más que hijo de Felucho, Juan Ariel Jiménez es un consagrado servidor público, con formación en @Harvard y otros importantes centros académicos, militante del PLD, prudente, discreto y una cabeza muy bien amueblada. Joven ejemplar, bien por @PresidenciaRD”, escribió Valentín.

El periodista Luis Brito Jerez, jefe de redacción del periódico El Nuevo Diario, se refirió al tema en un tono un tanto más suave. “Observo señales. Felucho ha sido implacable contra Leonel. El nombramiento de su hijo en el Ministerio de Economía es una premiación a la «lealtad» hacia el que empuña la pluma para firmar decretos. Interesante!”, dijo Brito Jerez.

Críticas ácidas

Danny De Leon‏ se refirió al senador Valentín al emitir una fuerte crítica a la designación de Juan Ariel. “Argumento pendejo, por Felucho esta allí, de antemano estaba cobrando casi 300 mil pesos en la presidencia y ahora por ser hijo de otro mafioso de la casta le dan el puesto”, dijo.

En su opinión, “aqui hay miles de ciudadanos mucho mas preparados y honesto q ese, pero en el PLD ser honesto es pecado”.

Alguien que se identifica como Dr Rondon Diputado se preguntó que de dónde sacó Felucho Jiménez dinero para pagar a la universidad de Harvard, donde estudió su hijo, a la vez que refirió supuestas acciones en las habría estado envuelto el hoy ministro de Economía.

“Y ese no es el hijo de Felucho que estuvo envuelto en lío del proyecto turístico de Felucho, que anunciaba en página del Ministerio de Turismo?”, dijo por Twitter @RondonDiputado.

Y cree usted, dice @PorUnaMejorRD, que lo habrian designado si no fuera hijo de Felucho? Que por cierto, su otro hijo es Intendente @SuperValoresRD Y el esta cobrando un saco de cuartos en la Refineria. Es que @PLDenlinea no hay mas gente preparada que los hijos, cuñados, Chapiadoras de funcionarios?

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *