ActualidadCultura

Una onda tropical traerá lluvias e inundaciones en Haití y RD por una onda tropical

Según informaron la Onamet y el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos

Santo Domingo.- Los aguaceros acompañados de tronadas se sucederían en amplias zonas de Haití y del territorio dominicano desde las primeras horas de la tarde de este lunes como resultado de una vaguada y el viento del Noreste, según se informó de manera oficial.

La formación de un área persistente de nubosidad y tormentas eléctricas sobre el Caribe Oriental, asociados a una onda tropical generarán fuertes lluvias a nivel local “y posiblemente algunas inundaciones a través de Puerto Rico y La Española”, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Para hoy, destacó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronosticamos que después del medio día se presenten incrementos nubosos acompañados de aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento especialmente hacia las regiones: este, noreste, sureste, norte, la cordillera Central y el Gran Santo Domingo, que son provocadas por la vaguada.

De acuerdo con la Onamet, también se prevé la entrada de campos nubosos perteneciente a una onda tropical que se aproxima.

Pese a esas condiciones del tiempo, las temperaturas continuarán calurosas, por lo que la Onamet mantiene la recomendación a la población de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar la exposición al sol por períodos prolongados desde las 11:00 de la mañana, hasta las 4:00 de la tarde.

Un fenómeno de paso

El meteorólogo Jean Suriel dijo que se trata de la tormenta número 29 la que producirá fuertes lluvias e inundaciones en Haití, República Dominicana y Puerto Rico en la medida que se mueva hacia el Oeste-Noroeste.

Tendrá interacción con Tierra en el Caribe central y esto impedirá su desarrollo sobre RD.
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *