ActualidadNacionales

El CMD niega veracidad a denuncia sobre plagios atribuidos a médicos

Dice que solo dos fueron descalificados por irregularidades

Santo Domingo.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) restó calidad profesional a los periodistas que se han hecho eco de una información que involucra a médicos en el plagio de documentos para acceder a especialidades.

Algunos medios de comunicación, entre los cuales fue citado el diario Hoy, publicaron la información de que 5,000 artículos fueron publicados en revistas inexistentes, plagiados y editados de conferencias que pertenecen a otros médicos. Se trataría de documentos presentados por médicos para optar por especialidades.

Solo 60 trabajos de los 5,000 presentados son verdaderos, esto implica el 1.20%, el 98.80% son trabajos falsos y publicados en revistas que no existen, agrega la información de Hoy.

De acuerdo con la especie, en el caso de médicos que ya cursan la subespecialidad de ginecología, “el fraude fue en el 100% de los expedientes presentados. También frau

de para cardiología”.

De acuerdo con la publicación de marras, el escándalo envuelve a dirigentes de la actual gestión del CMD, pese a lo cual las falsas publicaciones no tienen las firmas del presidente del CMD, Wilson Roa ni del secretario general, Carlos Roa.

No obstante, la situación denunciada “envuelve a diri

gentes del gremio de Santiago y la región Este, las cuales tienen el mayor número de expedientes fraudulentos”.

Roa: Solo dos casos

Wilson Roa, presidente del CMD, dijo de manera precisa que “a nosotros nos llega la información de dos casos irregulares. Solo dos casos”.

Hay que aclarar que 502 médicos que aspiraron para una plaza de residencia no ganaron el derecho a concursar y que solo 1,756 fueron validados.

Refirió que tan pronto se enteró de los dos casos “lo primero que hago es decirles que me retengan esos expedientes hasta que se haga la información”.  Agregó que el martes pasado “nos reunimos (la Junta Directiva del CMD) y creamos una comisión que rendirá un informe mañana”.

Roa dijo sobre uno de los casos que a una comparecencia suya en un programa de un medio de comunicación un joven la tomó y la puso como suya

Y de inmediato la comisión del CMD dispuso que saquen el expediente de concurso “porque determinamos lo sucedido”.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *