ActualidadNacionales

Temístocles Montás: en el PLD ni continuismo ni retornismo de candidatos

En su opinión, ahora en el PLD se abre la oportunidad a un liderazgo que garantice el bienestar social y la prosperidad de la gente, como propone en su Proyecto Presidencial Temo 2020.

Santo Domingo.- Un eventual continuismo del presidente Danilo Medina se demostró que sería un error, lo mismo que el «retornismo» del ex presidente Leonel Fernández, sostuvo Juan Temístocles Montás, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Sobre la situación que vive su partido luego del anuncio Medina en el sentido de que no aspirará a un nuevo período presidencial, el también aspirante a la candidatura presidencial del partido morado recordó que «el PLD ha ganado la presidencia de la República en tres coyunturas nacionales críticas, desde hace 20 años».

Vista del encuentro-almuerzo encabezado por el ingeniero Montas

“Con el triunfo del presidente Medina hace ocho años el PLD demostró que no somos ´talla única´ y que otros compañeros pueden ganar las elecciones en un marco de unidad partidaria, porque la gente no quería continuismo, pero el retornismo sería un error”, expresó el dirigente político.

Consideró que el principal desafío actual de su partido es “demostrar nuevamente que el PLD es una fábrica de presidentes” y que el país puede confiar en sus propuestas y candidatos.

Ruben Montás
Coordinador de asuntos electorales del proyecto presidencial Montás

Durante un concurrido almuerzo con más de 200 enlaces y coordinadores del proyecto y representantes de su sector externo de todas las provincias del país y de Nueva York, Montás y su equipo definieron las líneas de acción a seguir durante las próximas diez semanas, previas a las elecciones primarias de octubre.

“Los indicadores sociales del país no son los mejores y, de cara al gobierno que se iniciará en agosto de 2020, el reto es impulsar el avance de la gente porque la riqueza que hemos generado no se ha reflejado en el bienestar de las personas”, dijo el precandidato presidencial.

Montás enumeró una serie de indicadores, principalmente de salud, educación y seguridad social, en los que el país registra algunas de las peores posiciones de América Latina y El Caribe, muy lejos de economías similares como Cuba, Costa Rica, Paraguay, Nicaragua y Jamaica, según el Índice de Capital Humano del Banco Mundial y el Índice de Peligro de la Niñez, de UNICEF, entre otros.

Aseguró que para construir en República Dominicana una sociedad de bienestar y prosperidad hay que garantizar cinco aspectos, que son la esencia de su proyecto presidencial.

El periodista Manuel Jiménez,
Responsable de la comunicación

Entre ellos citó un servicio nacional de salud fuerte, que se convierta en orgullo de la población; un sistema educativo de calidad; trabajo productivo que genere un ingreso digno; derecho a una vivienda en un entorno saludable y derecho a la seguridad ciudadana.

Exhortó a todos los miembros de su proyecto a alinear sus propuestas, actividades y discursos en ese sentido para conectar con las comunidades y que los dominicanos y dominicanas confíen en su proyecto presidencial.

“Todos nuestros esfuerzos se concentrarán en lograr mejoras concretas en los derechos económicos y sociales de nuestra población”, explicó.

Anunció, además, un intenso calendario de actividades de campaña, el cual iniciará con visitas a Santo Domingo Norte y La Vega en los próximos días.

Durante el encuentro, realizado en el Hotel Dominican Fiesta, de Santo Domingo, Rubén Montás, miembro del Comité Central del PLD y vicesecretario, orientó a los aspirantes a diputados, senadores, alcaldes y regidores, así como a sus equipos, sobre el trabajo electoral, la estrategia de organización y los pasos a seguir para conquistar el triunfo.

Mientras Manuel Jiménez, coordinador de prensa del proyecto, delineó las principales consideraciones respecto al tema comunicación, en función de lo que establecen las nuevas leyes que rigen el proceso electoral.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *