ActualidadNacionales

Leonel, Hubieres y la APD caldean el entorno del Congreso ocupado por policías y guardias

En rechazo a una eventual presentación de un proyecto de  reforma constitucional para habilitar a Danilo en sus propósitos reeleccionistas

Santo Domingo.– El mismo ex presidente Leonel Fernández encabeza en las redes sociales su convocatoria a una marcha que se apresta a encabezar este miércoles hacia el entorno del Congreso Nacional, secundada por otras fuerzas políticas opositoras y que provocaron la alarma de la Embajada de Estados unidos en República Dominicana.

Por tales razones el entorno de la sede del Palacio del Congreso fue ocupada por efectivos de la Policía y el Ejército que colocaron vallas en las calles periféricas para eventualmente obstaculizar, como ha sido ya tradición, la llegada de los manifestantes.

La sede diplomática norteamericana, según publica el periódico Listín Diario, emitió un comunicado de alerta en el que urge a sus ciudadanos a que este día se alejen del entorno del Congreso y de otras instituciones públicas.

El periodista Luis Eduardo (Huchi) Lora advierte un entoro «caliente» en el entorno del Congreso.

Fernández convocó la protesta para reiterar su repudio a una eventual presentación del anunciado proyecto de reforma constitucional que habilitaría al presidente Danilo Medina para optar por la repostulación.

La coincidencia con similares acciones convocadas también por Juan Hubieres, presidente del Movimiento Rebelde y reconocido dirigente opositor, igual que hizo el partido Alianza Por la Democracia (APD).  La protesta de Hubieres, sin embargo, fue pautada para las 9:00 de la mañana y las demás a partir de las 2:00 de la tarde.

Las convocatorias, que presagian un desenlace imprevisto, han hecho tendencia en las redes sociales.

Leonel Fernández‏@LeonelFernandez: Este miércoles, marcharemos junto al pueblo hacia el Congreso Nacional, para manifestarnos, legal y pacíficamente, por el respeto a la Constitución, en momentos decisivos para el futuro de nuestra democracia.

Alianza por la Democracia – APD –‏ @APD_web La APD convoca a sus miembros y al pueblo dominicano en sentido general, a manifestarse el 17 de julio, frente al Congreso Nacional, en apoyo a la democracia y en rechazo al propósito de imponer una reforma constitucional mediante el delito de prevaricación.

juan hubieres‏ @juanhubieresdr CORRECCIÓN |#LaReelecciónNoPasará Este jueves 18 de julio a las 9:00 A.M., como de costumbre, ¡AL CONGRESO NACIONAL CON QUIENES QUIERAN EVITAR QUE DANILO Y SU GRUPO LES QUITEN SUS DERECHOS!

Leonel versus Marchena

Fernández, quien también preside el oficialista Partido de la Liberación Dominicana, mantiene una postura vertical en rechazo a una eventual modificación de la Constituciónpara habilitar al presidente Medina para optar por la candidatura a su repostulación.

Por sus insistentes manifestaciones y de sus seguidores fue denostado por el vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena por vía de un audivoz que difundió para desdeñar a Fernández y sus seguidores.

En su opinión, el expresidente ha sufrido una degradación desde hace alrededor de tres décadas en que inició su activismo político en las filas del PLD. Le acusó de encabezar dentro del partido morado lo que llamó una “minoría insolente”.

«Pobre de este país y pobre de nuestro partido si esa minoría se convierte en mayoría y regresa al Estado y a la jefatura del gobierno, pobre de nuestro país y pobre de los compañeros del PLD, porque su conducta es degenerativa», dijo el portavoz de la Presidencia de la Repúblic a.

Luego de las declaracines de Rodríguez Marchena, Fernández decidió organizar una manifestación hacia en Congreso donde se supone que exhibirá sus fuerzar en desafío a los calificativos de Rodríguez Marchena.

Asimismo, el expresidente de la República está compelido a superar la cantidad de sus seguidores que la semana pasada llevó al mismo lugar el precandidato presidencial Luis Abinader, del principal partido de oposición, el Revolucionario Moderno (PRM).

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *