ActualidadNacionales

Los danilistas exhiben músculos contra Leonel en la lucha interna del PLD

Hacen tendencia con el hastag #ApoyoIrrestrictoDaniloMedina

Santo Domingo.- Luego que el vocero de la Presidencia minimizara con términos crudos las fuerzas del ex presidente Leonel Fernández dentro del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), los seguidores del presidente Danilo Medina pasaron a la siguiente fase de la batalla con la exhibición de sus músculos.

Para Marchena “quienes se han sublevado han sido una minoría insolente, encabezada por el presidente del partido…”, en alusión al ex presidente Fernández.

La foto que los danilistas destacan en sus mensajes

“La han chantajeado de que van a dividir el partido, y al dividir el partido pues nos condenamos a la derrota, a salir del Estado y a volver al ostracismo, bajo ese chantaje; para ellos poder hacer, como niños malcriados, como niños resentidos…”, dijo el vocero presidencial en una nota de audio hecha, según dice, a petición de Iris Guaba para exponer algunas reflexiones en relación con la situación política actual y cuál debería ser el relato del Gobierno.

En su opinión, “Danilo está del lado o forma parte de esa mayoría. Yo diría que más que mayoría, son las tres cuartas partes de la dirección del partido, tanto el Comité Político como el Comité Central y organismos territoriales como direcciones provinciales y municipales”.

32 de 42 miembros del CC

Así, en la dirección peledeista de Santiago los danilistas hicieron saber por vía de mensajes en la red social Twitter, que de 42 miembros del Comité Central del PLD en esa provincia norteña 32 expresaron su respaldo al jefe del Estado.

Los mensajes son parte del hastag #ApoyoIrrestrictoDaniloMedina, el cual ha sido colocado como tendencia.

Jose reinoso cuesta‏ @gato7676 Los miembros del Comité Central de Santiago de nuestro partido hemos decidido apoyar de manera monolítica e irrestricta la decisión que tome el compañero presidente Danilo Medina Sánchez

Michelle García‏ @MichelleGarciaV  De una matrícula de 42 miembros de ese organismo en Santiago, 32 resolutaron respaldar de manera incondicional e irrestricta la decisión que adopte el Presidente Danilo Medina Sánchez, ante una eventual repostulación presidencial.

El movimiento Vanguardia Ciudadana también destacó el apoyo que a Medina dispensan otros dirigentes emblemáticos del CC del PLD en la “Ciudad corazón”.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *