ActualidadMundo

Califican a Trump de »incompetente», »inseguro» e »inepto»

El embajador británico en Estados Unidos, Kim Darroch, según la televisora CNN

Washington, 6 jul (Prensa Latina) El embajador británico en Estados Unidos, Kim Darroch, describió al presidente Donald Trump como »incompetente», »inseguro» e »inepto» en memorandos y notas enviadas a su país, difundió hoy la televisora CNN.

La cadena, que confirmó el contenido de los materiales reportados inicialmente este sábado por el diario británico Daily Mail, señaló que el diplomático usó cables secretos y notas informativas dirigidas al Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Mancomunidad de Naciones (FCO, por sus siglas en inglés) para referirse al mandatario norteamericano.

Según el medio, una fuente del Gobierno del Reino Unido le confirmó que son reales los memorandos descritos por el periódico, en los cuales Darroch advirtió a Londres que ‘la carrera de Trump podría terminar en desgracia’ y describió los conflictos dentro de la Casa Blanca como ‘peleas con cuchillo’.

En uno de los textos, el diplomático dijo que no cree que la administración estadounidense se vuelva sustancialmente más normal, menos disfuncional, menos impredecible o menos dividida en facciones.

El Daily Mail dice que los documentos abarcan desde 2017 y hasta la actualidad, y cubren desde la política exterior de Trump hasta sus planes de reelección para 2020.

Mediante un comunicado, la FCO manifestó que el público del país espera que sus embajadores ‘proporcionen a los ministros una evaluación honesta y sin adornos de la política’ en la nación donde están.

‘Sus puntos de vista no son necesariamente los puntos de vista de los ministros o del Gobierno. Pero les pagamos para que sean francos. El embajador aquí enviará de vuelta su lectura de la política y personalidades de Westminster’, añadió la declaración.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *