ActualidadMundo

Vinculan a dos funcionarios por muerte de militar en una cárcel venezolana

 El fiscal Saab adelantó que en los próximos días el país conocerá más detalles del suceso

Caracas.- El Ministerio Público (MP) en representación del fiscal general, Tareck William Saab, presentó este lunes el primer informe preliminar de la investigación por la muerte del capitán de corbeta, Rafael Acosta Arévalo, el pasado sábado.

A través de su cuenta oficial en twitter,  Saab explicó que las primeras experticias establecen la vinculación de dos funcionarios adscritos a la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (DGCIM) en la muerte del investigado Rafael Acosta.

«Como titular de la acción penal y actuando en defesa de los Derechos Humanos y el Estado de Derecho, el MP solicitó la detención preventiva del teniente Ascanio Antonio Tarascio y sargento segundo, Estiben José Zárate, ambos miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), como presentos responsables del hecho» indicó Saab en su red social.

Los presuntos responsables, en caso de comprobrarse su participación en el hecho, tendrán que responder por el delito de homicidio preterintencional con causal que fue acordado por el Tribunal 36 de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas.

MinPublicoVE @MinpublicoVE

El @MinpublicoVE, en atención al lamentable fallecimiento del ciudadano Rafael Acosta Arévalo y cumpliendo con el compromiso asumido el #29Jun, imputó este lunes a los ciudadanos Ascanio Antonio Tarascio y Estiben José Zarate por su presunta responsabilidad en el hecho

Asimismo, el fiscal recalcó que la institución es garante de la legalidad y que las acusaciones son preliminales. El proceso penal seguirá desarrollándose para acumular más pruebas para obtener todos los elementos de convicción para esclarecer el crimen y garantizar un debido proceso a los imputados.

Importante recordar que Acosta Arévalo estaba detenido por los delitos de terrorismo, sedición y magnicidio en grado de frustración por participar en el atentado contra el presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en el año 2018.

Su deceso se generó el pasado sábado mientras se dirigía a los tribunales para declarar su participación en los planes de desestabilización contra el gobierno venezolano, pero sufrió un desmayo, y a pesar de los esfuerzos del cuerpo médico del hospital «Dr. Vicente Salias» Acosta perdió la vida.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *