ActualidadNacionales

Leonel ve “lúgubre” el futuro inmediato del PLD

Cita las divergencias internas que generan desavenencias y producen tensiones

Santo Domingo, 30 jun (Prensa Latina) El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, aseguró hoy ante la tumba de Juan Bosch, en la provincia La Vega, que esa organización política triunfará en las elecciones de 2020.

En la conmemoración este domingo por el 110 aniversario del nacimiento de Bosch, intervino el presidente del PLD quien expresó que la victoria del 2020 estará basada en la unidad tal y como sucedió en el 2004, 2008, 2012 y 2016.

El también expresidente del país, hizo un recuento histórico de los procesos electorales del PLD y aclaró que no siempre han estado unificado en el criterio político, y recordó como en 2016 tuvieron algunas desavenencias y discrepancias, ‘yo mismo puse de lado algunas de mis convicciones con el propósito de garantizar la unidad y el triunfo’.

Asimismo, resaltó como siempre consideró que los intereses nacionales y del Partido están por encima de cada uno de los integrantes de la organización política.

Sin embargo, reconoció que en estos momentos existen algunas divergencias las cuales crean desavenencias y producen tensiones en la opinión pública nacional, además, ‘hay lúgubres vaticinios acerca del porvenir inmediato de nuestro partido’.

El político destacó como bajo el mandato del profesor, el PLD hizo importantes aportes a la vida democrática de la República Dominicana, señalando que lo primero fue poner fin al bipartidismo histórico del país.

Y apuntó que a partir de 1996, cuando se inició un nuevo capítulo en la historia política dominicana, el PLD, se consolidó como la fuerza política más exitosa en la historia electoral del país.

Por último, dijo que teniendo en cuenta la coincidencia del natalicio de Bosch con el Día del Maestro en esta nación: ‘hemos venido a festejar el natalicio de un maestro de maestros’.

Según una nota de prensa de la Secretaría de Comunicaciones del PLD, en la conmemoración participaron miles de miembros de esa tolda política, simpatizantes y ciudadanos de La Vega, lugar donde nació el destacado líder de este país y descansan sus restos.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *