ActualidadDeportes

Haití vive 90 minutos de infarto por juego de fútbol

Clasifica por primera vez en la Copa de Oro de la Concacaf con remontada ante Canadá

Por Agencias

Puerto Príncipe, 29 jun.- Los haitianos vivieron hoy 90 minutos de infarto cuando su selección remontó ante Canadá 3-2, para clasificar por primera vez a las semifinales de la Copa de Oro de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF), según reportó la gencia cubana Prensa Latina.

En semifinales, Haití se enfrentará al ganador de México y Costa Rica.

Felicitaciones a los granaderos que lograron el desafío excepcional de obtener una nueva victoria en la Copa de Oro, escribió el presidente Jovenel Moise en su cuenta en la red social Twitter, solo minutos después del pitazo final del partido.

‘Gracias a todos los jugadores del equipo y a los miembros del staff por este momento emocionante ofrecido a nuestro país’, concluyó el mandatario.

Mientras tanto en las calles desfiles de motoristas y banderas ocuparon las principales avenidas de la capital, y manifestaciones de euforia, e incluso disparos, paralizaron el tráfico.

Los aficionados cantaron y bailaron, muchos enfundados en la camiseta azul y blanca que representa a la selección, y en la la barriada de Petion Ville, principal centro comercial tras el terremoto de 2010, se agruparon frente al hotel Oasis con cánticos de Viva Haití.

‘No sé en casa, pero en Delmas la gente toma las calles’, dijo por su parte el vicepresidente de la Asamblea Nacional, Gary Bodeau, quien auguró que lo mejor está por venir.

‘Lo que hicieron esos muchachos es histórico, tres veces remontaron en el

mismo torneo’, dijo un fanático a la televisión

local, y agregó que solo con eso ya son triunfadores.

Con esta victoria Haití hace historia en la Copa de Oro, después de remontar a Bermudas, Costa Rica y Canadá, todos en el segundo tiempo, lo que no tiene precedente en este campeonato, aseguran expertos.

 

Desde ya los haitianos se alistan para el tope del martes, y aunque pueden enfrentar a la potente escuadra mexicana, ‘Âívamos a ganar el título!’, aseguró el presidente de la Cámara baja, Gary Bodeau.

Detalles del partido

La selección de fútbol de Haití ha logrado un hito histórico este sábado: ha clasificado por primera vez a las semifinales de la Copa Oro, el torneo más importante en Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, de acuerdo con los reportes de la agencia rusa Actualidad.rt.

En un partido por los cuartos de final, celebrado en el Estadio NRG de la ciudad estadounidense de Houston (Texas), los caribeños, que llegaron a esta ronda invictos, derrotaron por 3 a 2 al equipo de Canadá.

Los haitianos iban perdiendo 2-0 tras el primer tiempo: Jonathan David y Lucas Cavallini abrieron el marcador. Sin embargo, el conjunto isleño logró cambiar el rumbo del juego en la segunda mitad.

En el minuto 50, el delantero haitiano Duckens Nazon no perdonó un error de la defensa y del arquero canadienses y marcó el primer gol para su selección. Al minuto 70, el volante Hervé Bazile empató el encuentro con un penal.

Y tan solo 6 minutos después, otro centrocampista haitiano Wilde-Donald Guerrier, definió con precisión para conseguir no solo una espectacular remontada, sino también una clasificación histórica para su equipo.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *