ActualidadDeportes

El voleibol femenino de RD desafió a países de grandes economías

Derrotó a Rusia, Estdos Unidos, Tailandia y Corea durante el torneo de Liga de Naciones.

Santo Domingo.- El presidente del proyecto las Reinas del Caribe, Cristóbal Marte, indicó que el equipo dominicano ha logrado grandes cosas por encima de países con economías mucho más grandes que la del país.

“El campeón mundial, Serbia, quedó en el lugar 13; Rusia quedó en el lugar 14 y le ganamos al igual que a Corea en su propia sede”, resaltó.

Marte enfatizó que Alemania, un país que representa una potencia mundial, quedó en el lugar 10, y que Japón, una de las grandes economías mundiales, la República Dominicana los pudo vencer.

Marte puntualizó que un partido perdido contra Polonia, donde no jugó Brayelin Martínez, fue la clave para que la República Dominicana quedara fuera de los principales seis, que daba el boleto a la fase final.

Varios equipos que participaron en la Liga de Naciones contaron con patrocinios y grandes presupuestos, los tomó como ejemplo Cristóbal Marte para comparar como el país ha logrado destacarse entre esas potencias mundiales.

“Estados Unidos cuenta con 70 millones de dólares de presupuesto y no necesita patrocinadores y China con 1650 millones de habitantes. Nosotros con falta de recurso quedamos octavos del mundo”, indicó.

El equipo dominicano derrotó a Rusia, Estados Unidos, Tailandia y Corea durante el torneo de Liga de Naciones.

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *