ActualidadNacionales

Abinader sugiere una nueva investigación del caso David Ortiz

“No he encontrado la primera persona que crea la versión de la Procuraduría", dijo el político opositor

Santo Domingo.- Luis Abinader, aspirante a la candidatura presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), sugirió al presidente Danilo Medina la creación de una comisión independiente que investigue el caso David Orgiz, el expelotero de Grandes Ligas que fue baleado en un bar en el municipio Santo Domingo Este.

Abinader dijo en su cuenta en la red social Twitter que no ha encontrado una sola persona que confíe en las indagatorias que hasta el momento ha realizado la Policía y la Procuraduría General de la República.

“No he encontrado la primera persona que crea la versión de la Procuraduría «caso David Ortiz». Es grave la falta de credibilidad en nuestras instituciones. Sugiero al Presidente la creación de una comisión independiente, con miembros de la Sociedad Civil, que investigue este caso”, precisó el aspirante a la Presidencia de la República.

El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, y el jefe de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista, exhibieron incertidumbre y contrariedad ante las interrogantes de los periodistas en una rueda de prensa que ofrecieron este jueves para explicar los resultados de las indagatorias del caso.

Señalaron que la persona que se pretendía asesinar la noche del domingo 9 de junio, en el bar Dial, de Santo Domingo Este, era a  Sixto David Fernández, propietario de un taller de desabolladora y pintura.

Bautista señaló que la confusión surgió por la vestimenta que tenía David Fernández, la cual a través de una foto tomada por uno de los sicarios no estuvo clara y se confundió con un pantalón blanco como el que llevaba el expelotero de Grandes Ligas.

Evasivas y contrariedades

Sin embargo, el pasado lunes Rodríguez emitió una comunicación que ahora difunde el periodista  de la cadena internacional CNN en Español Patrick Oppman, luego que en la rueda de prensa se dijera que el objetivo no era Ortiz.

En la comunicación, sin embargo, Rodríguez sostuvo que el expelotero era perseguido por los gatilleros, lo que implica una evidente contradicción.

No obstante, lo más notorio resultaron las evasivas de Rodríguez y Bautista ante preguntas de los periodistas. En ese encuentro con los periodistas ambos personajes se pasaban el micrófono de mano en mano y se miraban las caras para, en algunos casos, dejar sin responder las preguntas.

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *